martes, 29 de enero de 2008

Y tenía corazón!!!



Al abrir el pecho de la joven, el burgués médico se sorprende, " Y tenía corazón" es el título que Enrrique Simonet Lombardo da en 1980 a esta obra, en la que un médico forense disecciona el cadáver de una joven muerta de modo precoz. Tal vez de hambre, tal de frío o tal vez por su modo de vida, el cuerpo sin vida de esta pobre chica yace sobre el frío mármol antes de lo estipulado.


Aún sigo sorprendiendome por la falta de corazón que parecen tener muchos médicos...he aquí un buen ejemplo pictórico.


Me ha parecido muy conmovedor este lienzo, la joven tan bonita, el médico tan cruel...La inevitable compañera....Que tarde o temprano siempre nos gana la batalla


He de decir que he descubierto esta imagen de la mano de un médico entrañable que, además de enseñarme con toda la paciencia del mundo, me ha regalado este libro. No todos los médicos son malos... :)


Poco a poco...Aunque es dificil.


lunes, 28 de enero de 2008

Mi primer día!...(de fisher price)


He aquí la foto de mi nuevo escenario, El muro de los tuberculosos, o mejor, las vistas que desde él podemos disfrutar.
Cuentan los mayores que antaño había un hospital de tuberculosis en el ambulatorio donde yo estoy ahora. Los pobres enfermitos se salían a respirar aire puro cada mañana, y cada máñana, bien temparno,no importa cual fuera la estación del año, había bruma.
Esta mañana he observado yo la misma bruma, pensando en como debía ser para esas pobres gentes, que no tuvieron la suerte de nacer en la época de la rifampicina, regalar a esa bruma sus ultimos alientos.
Con todos mis respetos a ellos, a todos los que están malitos o lo han estado, empiezo.

Tránsito

Quiero advertir que este es un momento, un lugar de " tránsito" Como la canción de Serrat.....
Me encuentro en un momento de mi vida en el que nada está en sus sitio...demasiado tarde, demasiado pronto.... Demasiadas decisiones!
Buscamos la identidad, la real: Omitida, perdida, tal vez aún no revelada.....¡Cúantas veces somos infieles a nosotros mismos!Buscamos y buscamos, pero siempre sesgados por el miedo. Y esperamos....Esperamos cosas que nunca llegaran por que somos infieles a nuestra esencia.
"La elección de un camino cierra otros caminos, pero si la elección es equivocada lleva a la nostalgia por lo perdido y a la destrucción final" Josefina R. " Porque éramos jóvenes"
Espero la nota del M.I.R con poco optimismo, pero con algo de esperanza...
¿ Qué va a ser de mí?

Ganímedes

Ganimedes es una luna de Júpiter, una de tantas, pero es mi preferida... nací en Ronda, la ciudad más bonita del mundo, pero creo vine de Ganímedes, o eso me decían cuando era una niña.

Utilizo este sitio para crear un puente "aéreo" (o como quieran llamarlo) entre mis dos sitios de origen.

Ocupen su localidad pues, aquí estamos, entre Ronda y Ganímedes