lunes, 4 de febrero de 2008

Aquí en St.Clouds....


Para Joaquín, por COMPARTIR, la forma más bonita de crecer


En otros lugares del mundo....pero aquí en St.Clouds...... Así es como el Dr. Wilbur Larch comenzaba su diario de anotaciones cada día en el horfanato de Maine

En otros lugares de España, la gente comprueba sus plantillas del MIR, preveen lo que van a sacar, hacen planes de futuro con mesura, descansan, por que ahora TOCA descansar...Pero aquí en St.Cloud's, en mi "nubecilla"particular, las cosas son bien distintas.

Aquí he borrado la plantilla del ministerio, aquí no hago planes,aquí sólo respiro hondo y APRENDO, aprendo muchismo, aprendo medicina, algo de cirugía...pero sobre todo, aprendo HUMANIDAD.

Curioso como la vida se nos da la vuelta, curiosismo ver como,pese a mi negativa de volver aquí, ahora me siento increiblemente a gusto....

En verdad el mérito no es mio, sino del gran ser humano,médico y maestro que he tenido de la suerte de encontrar, por casualidad....Y no quiero parecer un dibujito chino con esto del "maestro" pero si a alguien debemos estarle eternamente agradecido, es a quien nos enseña...Más aún si es con cariño, que creo que es como se enseña de verdad...

Ya dijo Sócrates: No puedo enseñar a quien no es mi amigo.... Qué frase tan linda.

No hay que vivir en Madrid ni en Londres, ni ser catedrático,ni escribir libros,ni ser activista político para vivir siguiendo un ideal, enseñando de verdad y de un modo coherente y bonito.

Y es que, a veces,en los sitios más olvidados, están las personas más inolvidables.....Como en St-Clouds, como aquí.

No hay comentarios: