Un corazón que canta directamente...qué maravilla. Oigan la letra, sientan la música, la voz, la sensibilidad...los ojillos enterrados en esa barba tan de verdad, con tanta raíz.Porque Ray no va vestido de nada, sino de él. Nada de aparentar, nada de nada...sólo él.
Recuerdo a mi abuelita siempre llorando cuando nos marchábamos de su casa a finales del verano. La recuerdo con el mar de frente, llorando con todas sus lágrimas y diciendonos adios hasta que el coche se perdía de su vista " No es justo tener tan lejos a los seres queridos" decía una y otra vez.
Esta tarde, yo, con sus mismos genes, he llorado mirando como se alejaba un coche...
Qué gran razón tenía esa mujer...Porque querer, como dice el maestro Chaouen, es vivir con creces...Y yo quiero a muchas personitas, pero nunca las tengo conmigo...
A lo largo de mi vida he ido conociendo a muchas personas, que me han ido acompañando en los distintos escenarios en los que han ido sucediendose mis sistoles y diástoles.Algunas han pasado, más o menos desapercibidas...Otras han dejado una impronta imprescindible para poder decir que hoy soy lo que soy. Muchas veces me desespero, siento que mi vida es una teleserie mala, en la que los personajes entran y salen...Otras veces, como hoy, pese a esa tristeza, me siento afortunada por contar con seres tan maravillosos entre mi listilla de seres queridos.
Así que esta tarde oiré a Carlos Chaouen y a Quique Gonzalez con mi vestido nuevo,cantando como haciamos antaño, recordando con cariño, y asumiendo con tristeza la dura realidad de que la única constante en nuestra vida somos nosotros mismos.
Manicomio de Arles,Saint Rémy, Junio de 1889, sólo un año antes de morir....
" A veces Dios me falta, en esos momentos miro por mi ventana, y pinto estrellas" V.Van Gogh ( Cartas a Theo)
Esa alma tan atormentada, gran mito del que se han dicho tantas cosas, fue Vicent Van Gogh, un pobre hombrecito que estaba perdido, que buscaba un sitio en el mundo, que buscaba a Dios, como todos los que se atormentan... Nadie supo admirar su creación artistica, sus cuadros no le devolvieron todo el amor que él en ellos depositó....Sin embargo él siguió haciendolos, porque lo necesitaba, porque le salían del corazón..Tal vez si los hubiera vendido, se hubieran vuelto más comerciales, pero no fue así...Todo lo que pintó lo hizo por que así brotaba de su mente intranquila. Dicen que tenía el sindrome de Meniere, que es una enfermedad del oido interno que hace padecer tremendos vértigos desagradables e invalidantes...Puede ser. En cualquier caso, hay queda su testamento para conmovernos...A mi me estremecen muchisimo sus cuadros, sobre todo sus " estudios de la noche" como él los llamaba...Esas estrellas gigantes, que querían sustituir a Dios. Esos árboles distorsionados...tal vez por su angustia vital, tal vez por su posible patología vertiginosa... Expresión en estado puro...Una maravilla
Os dejo esta canción de Don McLean, con una hermosisima letra, dedicada a él, claro, por tomar su vida como sólo lo hacen los amantes, porque este mundo no está preparado para personas tan bonitas como él. :)
Now I think I know what you tried to say to me, How you suffered for your sanity, How you tried to set them free. They would not listen, they're not listening still. Perhaps they never will (...) For they could not love you, But still your love was true. And when no hope was left in sight On that starry, starry night, You took your life, as lovers often do. But I could have told you, Vincent, This world was never meant for one As beautiful as you.
Será porque estoy escribiendo sobre corazones y me resulta muy complicado....Será porque el mio se rompe como si fuera de porcelana y aún así me somete a su constante dictadura... Hoy me he acordado de este cuento, del gran Oscar Wilde, que conocí en la película, Tesis.
"Este blog no obtiene ningún beneficio económico. Si alguno de los contenidos publicados estuviese sujeto a copyright, se ruega sea comunicado y será retirado". Contacto: abutita@hotmail.com