domingo, 11 de abril de 2010

Ooootra de hipocresia... y de dejadez hacia nuestra fauna



El ayuntamiento de Barcelona convoca un concurso público para matar a 65000 palomas... Porque las palomas son una plaga, todos lo sabemos... pero ¿Por qué no acabarcon el problema desde la raíz? Ya a penas quedan aves rapaces, por lo que las palomas se multiplican a sus anchas... Las palomas, como las cucarachas, simplemente se adaptan al medio de mierda que les ofrecemos.Por lo visto, se parecen mucho más a nosotros de lo que pensamos... ( por la capacidad para vivir entre mierda, digo)

El Ayto de Barcelona... ¿ No eran muy "ecologistas"? ¿No están en contra de las corridas de toros? ( bueno, de las corridas, sólo de las corridas, por lo visto, lo de corretear a los toros por los pueblos, no está tan mal)

¿ Por qué no, señores ecologistas, se preocupan por que las rapeces vuelvan a custodiar nuestros cielos? ¿ Por qué no se preocupan por los animales, DE VERDAD?

Bien saben mis escasos lectores, que me declaro orgullosa Ordóñez, de Ronda y " Odiante" de la tauromaquia... pero la hipocresía que acompaña a la clase politica me produce el vómito casi de modo físico.

Si de verdad les importaran los animales, no matarían todas esas palomas, se preocuparían de restaurar un ecosistema, si de verdad le importaran los animales, cuidarían sus bosques, pondrían leyes más serías en los mataderos, perrera y refugios municipales, se preocuparían más de perseguir a aquellos que abandonan a sus perros y gatos ( alguien recuerda aquello del chip?).... pero a mi me da, que no les importan tanto los animales, sino repudiar algo que suena a España.

No quiero entrar en juicios de valor sobre los nacionalismos, creo que la autodeterminación está en los derechos humanos y que tienen todo su derecho a luchar por ella. Tampoco digo que a nadie de BCN le importen los animales, ¡NO SE ME OFENDA NINGÚNO!

Esto no es una crítica a los catalanes ( pueblo al que admiro profundamente, de corazón) ni a Barcelona ( para mi, la mejor ciudad de España, o de la peninsula...)

Esto es una critica a los POLITICOS, a la HIPOCRESÍA que rezuman, a LA FALTA DE CONCIENCIA HACIA EL MUNDO ANIMAL.

Pero claro, se me olvidaba, los animales no votan ¿ para qué preocuparse por ellos?

1 comentario:

EL AVE PEREGRINA dijo...

La verdad es que es triste que se tenga que llegar a esos extremos.
Bellas imágenes para una reflexión...en regla.

Un abrazo.