miércoles, 5 de enero de 2011

Por todos, todos los regalos...por toda la ilusión



Y la primera entrada del año es para...

Primero, para los únicos Reyes que me caen bien...sus majestades, los tres Reyes Magos....Por la ilusión de la noche del día cinco, que creo que nunca debería dejar de cultivarse...Porque no se trata de, simplemente, consumir...Se trata de acordarnos de alguien a quien queremos, y hacerle un regalito., que no tiene que ser caro, ni muy grande...Sólo tiene que salir del corazón.

Por que los detalles, los mimos de nuestros seres queridos, son lo que hace que nuestra vida sea algo más que una sucesión de días, tristes, grises y opacos.

Además de esto, quería dedicar unas palabras, a unos muñequitos, que aún guardan un cachito de mi infancia...Por que hoy es día de Reyes, y buen momento para mencionar a los juguetes, quiero dedicar hoy unas palabritas, a los juguetiitos con los que tuve el gusto de pasar mi día uno por la tarde, muñequitos que aún guardan un trocito de mi infancia, y que han vuelto a conmoverme una vez más...Buzz,Woody,los señores patata,los pequeños del gancho...Toy Story, y su tercera aventura.

No quiero entrar en discrepancias sobre la moral de Disney,sobre la gran empresa capitalista que genera dinero...Sé que esto es cierto, pero TODAS,las grandes empresas son inmorales en el fondo,porque el liberalismo economico desmesurado que nos rige lo es...
Pero,independientemente de eso,no quiero hablar de la empresa que lo produce,quiero hablar de la maravillosa obra de arte( para mi lo es) Toy Story.

Se trata de un cuento para hoy,que no tiene princesas a las que socorrer...Se trata de una historia que da sentido a la amistad,a la lealtad,a la unión...una historia que dota de espíritu a esos pequeños que nos ayudan a crecer,los juguetes;haciendolos sentir como algo importante,más allá de lo material...

A esta tercera parte le añadimos un detalle divertido,un guiño a mi tierra...Cuando resetean a Buzz,habla en Español(en la original en inglés) y en andaluz en la versión española.Diego,el cigala,es el encargado de doblar al entrañable super héroe... Supongo que habrá quien se ponga sensible, y piense en los tópicos andaluces...PAra mi, insisto, es un guño muy lindo a MI TIERRA.

Así que brindo por los juguetes, por la ILUSIÓN, que es lo más bonito de la vida...brindo por los detalles, por el cariño...por la familia.... Por todos vosotros.

¡¡SALUD!!

No hay comentarios: