miércoles, 5 de octubre de 2011

Tajabone



Tajabone es una fiesta musulmana, que se hace depués del Ramadán en algunos paises, como Senegal, en cuya lengua, wolof, está escrita esta canción.

Conocí está canción en la película española "todo sobre mi madre".

Es curioso como la letra, y el argumento de la película, no tienen absolutamente nada que ver...
Una habla de la oración, del ayuno, de un ángel del cielo.... la otra, un complejo entramado sobre el alma humana, sobre las mujeres,las madres, las hermanas...
piezas de un puzzle inmenso y deshecho; radiografías de los diversos y complicados componentes de la fuerte y quebradiza osamenta psicológica de la mujer: diosa y madre, amante y puta, señora y criada, férrea y vulnerable, perdida y perdedora...

No obstante, ambas casan perfectamente... Porque ambas están tejidas con ese hilo finito del que se confeccionan los sentimientos.

Os invito a disfrutar de ambas... juntas y por separado, y os dejo una frase de esta película, que me llegó al corazón...


"Anoche mamá me enseñó una foto suya de joven. Le faltaba la mitad. No quise decírselo, pero a mi vida le falta ese mismo trozo"

PD. Entiendase las cosas más allá de lo superfluo...ambas obras tienen mucho que decir.



1 comentario:

Diego dijo...

No la vi..es la de cecilia roth calculo. Y que buen fragmento rescatas. Tanta sensibilidad junta en una sola oracion que lo dice todo...

Hace poquito vi otra pelicula española "balada triste de trompeta", y tambien me quedo en la cabeza una frase de esas que lo dicen todo, aunque esta no remite a ninguna sensibilidad...es cuando uno de los payasos explica por que motivo quiere dedicarse a ser un payaso de circo: "Si no fuese payaso sería un asesino".
Genial! pero solo porque me gusta mucho Alex de la Iglesia


besugos abutita