martes, 9 de septiembre de 2008

El poder...Por el poder

Hay tantas personitas que han muerto por la democracia... Tanta sangre derramada por ideales...Tantos folios llenos de pasiones y locuras que cantaban a la esperanza de un mundo mejor... tanto tanto... Para llegar a esto....

Para llegar a que, efectivamente, el poder corrompe.. El poder sólo codicia más poder, más poder y más dinero...más dinero más poder...

¿Qué sentido tiene gobernar si sólo persigues seguir haciendolo? ¿ Hacía dónde va una sociedad con estas bases?

No lo sé, pero me da mucho miedo.

Tengo el cercano ejemplo de la sanidad, donde trabajo. No es porque sea mi oficio, pero creo que es bastante importante como para jugar con ella y sus servicios a la ciudadanía... Pues bien, he tenido que contemplar en estos últimos días como el S.A.S ahorra en personal para derrochar en una vacuna que no esta demostrada cientificamente, que es CARISIMA, y para cuya administración se va a desplegar un dispositivo derrochador e innecesario...

¿ Por quién nos toman estos politicos?¿ tan poco demostramos pensar que actúan como si no lo hicieramos en absoluto?

Lo que más me duele es ver como el pueblo no reacciona ante esto, como denuncian y sermonean a los niños recien salidos de la facultad que llevamos, sin que así debiera ser, las urgencias de grandes hospitales para adelante... Lo mejor que podemos y con toda la ilusión del mundo... Pero con recursos limitados.

Tal vez deberiamos plantearnos sino tenemos el sistema politico que merecemos... Aunque este sea un bodrio...

Tal vez deberiamos despertar la conciencia...

Tal vez...

No hay comentarios: