martes, 3 de marzo de 2009

Camino

Camino es una de esas películas que se te clavan en el corazón, que aún recuerdas al día siguiente, y al otro, y al otro... De las que daré vueltas y vueltas, de las que quiero compartir con vosotros.

Camino es una niña que se enfrenta a dos cosas completamente nuevas para ella...Enamorarse y morir. Tal vez, dos de las cosas más sinceras y profundas que hacemos a lo largo de nuestro paso por el mundo.

Basada en hechos reales, retrata, que no caricaturiza, una familia del Opus Dei en esta situación. Si bien es cierto que se la dedica a Alexia, una niña que murió en Pamplona en 1984, su director afirma que también se sustenta en otros casos reales de parecidas circunstancias.

El Opus la ha criticado muchisimo, parece que no les gusta el planteamiento.

Y si el Opus opina, yo lo voy a hacer también.

A mi me ha ENCANTADO la película,pese a haber sufrido mucho con ella....Sí, SUFRIDO, porque yo he visto y vivido en primera persona MUCHAS de las cosas que en ella se plantean... Y desde aquí puedo garantizar que es totalmente verídico. Es cierto, así son ellos...

Así son ellos, así, a estas alturas de la evolución humana, tenemos en nuestra " civilizada" sociedad, gente que así piensa y así actúa...

Ojalá todos veais la película, ojalá todos supieran LA REALIDAD del Opus Dei...Porque es muy simple eso de aber que no utilizan anticonceptivos y tienen muchos hijos....Pero hay tantas cosas más....Qué ojalá las conozcais todos.

Os invito con toda mi alma a ver la pelicula, gran drama, gran realidad...


Por cierto, para que me afectara aún más, en la peli sale mi playa preferida, Los Cocedores, una playa perdida cerca de Águilas, el pueblo de mi madre, donde aún vive mi abuela, con la foto de José María Escrivá enmarcada en el salón.

7 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Holaaa, holaaa
Preciosa y dura a partes iguales!.
Yo la vi justo cuando estaba inmerso en plena pelea judicial con el Opus. Uff!. Salí quemadísimo!!.
La escena del padre volviendo con la carta de Jesús aún me sobresalta con solo recordarla!
Muaaaks

Zorro de Segovia dijo...

no sé si ir a verla. Demasiadas veces me quedo en el rollo político y me olvido de las personitas, así que lo mismo salgo del cine rebotado del todo.

Por cierto, Abú, me acordé de ti ayer. En la tele dijeron que a alguno de los heridos del accidente del telesilla le llevaron al "Ruiz que Arda" ...

AlbertoEstévez dijo...

Cierto, es una película durísima, pero lo verdaderamente duro de ésta obra es la fuerte carga crítica que entraña.


Un saludo.


Alberto.


P.D. Me gustó bastante tu espacio, creo que te leeré con asiduidad.

Puntxis dijo...

Media pelicula te la pasas llorando por la pobre chiquilla, o sonriendo con las cosas que se le ocurren desde su inocencia y la otra media te la pasas vomitando de lo que dicen la gente del opus y demás(leáse cada vez que habla la madre...). Lo malo es que esto no sólo es verdad y no está exagerado, sino que a veces se queda corto.
Que hay muchos que creen que Dios les duerme en la mesita de noche.

yáñez dijo...

Cierto Abutita, una película para no olvidarla, y dos formas de ver la vida, desde la perpectiva de una niña llena de amor y fantasía y la de ciertos adultos incapaces de ver la vida desde mas puntos de vista que el que impone yugo de las sectas. Y que ni pintado me viene una estrofa de tú poeta favorito.
"Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar".
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Moonchild dijo...

Me dieron ganas de verla...de echo la wikipedie ... gracias por el dato bella!

Diego dijo...

che qeu linda!!!!!!!!

esa sonrisa.. y como me gusta esuchar cantar a una chica..con una voz tan dulce..

hemroso todo

no tenia ni idea de esa pelicula...nunca la escuhce nombrar..

ese estilo de peliculas que tocan los sentimientos, siempre te pegan deacuerdo a la situacion de vida que vos atravezas,,,probablemnte a uno le encante una pelicula proque se ve identificado en ella..


a mi por ejemplo me habia tocado muchisimo montones de escenas de una pelicula argentina que es aburridisima y que casi nadie vio..se llama "En el fondo del mar"..pero cre que me gusto por indentificarme con el drama..



voy a buscar esta pelicula "El camino" a ver si la veo...
es auqe vio yo ni te la recomiendo, proque es bastante aburrida



besugo abutita