domingo, 29 de marzo de 2009

Vida sí, FALSOS NO



( Hay que oir esta banda sonora para leer el post)

Hoy cientos de personas en toda España han salido a la calle a manifestar su oposición a una ley.

Hoy desde aquí yo manifiesto mi absoluto APOYO a dicha ley. ¿Por qué?

1º Porque me ENCANTAN los niños, porque la única vocación que supera a mi vocación de médico es mi vocación de madre, porque espero ser madre algún día, porque me parece un milagro la mnaternidad. Por eso creo que no se debe obligar a NADIE a ser madre si no se siente preparada, porque prefiero que muera una célula NO VIABLE como vida independiente que nazca un niño en el seno de una familia que no lo quiere, que no está preparada para tenerlo.

2º Porque me parece PATETICO incidir en la vida de los demás, porque creo que hay que ser muy pobre de intelecto para creerse suficientemente capacitado como para juzgar decisiones tan privadas y tan complejas... ¿ Cómo podemos saber lo que haríamos en esa situación tan compleja? ¿ Quienes son ellos para juzgar lo que harían? Sobre todo cuando bajo esto hay TANTA doble moral oculta...tanta tanta

3º.Por que hay que ser FALSOS para defender la vida de un embrión no viable y CRITICAR a cambio la protección de un animal al que hemos llevado nosotros mismos hasta el borde la extinción...Porque no entiendo como se puede defender la vida y CRITICAR una de las pocas cosas que han demostrado frenar el SIDA, el condón, justo en el país del mundo con más SIDA..... Por que no entiendo como se puede defender la vida y CRITICAR los avances científicos que permitirían dignificarla,salvarla o mejorarla.

4ºPorque a las personas no se las educa con normas rigidas, sino con coazón...Porque no hay que prohibir, hay que incultar SENSIBILIDAD y RESPONSABILIDAD suficientes como para que no haya que llegar hasta el aborto

Será que soy muy torpe, será que, como me decían cuando luchaba por mejorar nuestro trabajo, " soy demasiado joven como para entender los intereses que mueven el mundo"... No sé que será, pero me muero de NAUSEAS al ver la falsedad, el cinismo, la manipulación y la falta de corazón de aquellos que se creen defensores de la vida...

Aprovecho esta ocasión para volver a hablar de una una de mis historias preferidas, la del Dr. Wilbur Larch, novela de J.Iviring que fue llevaba de modo brillante al cine " Princes of Maine, New England kings"
No os perdais esta obra maravillosa, no dejeis de estar en la piel de Wilbur, un ídolo para mi, de Homer, de todos ellos...Porque tal vez con ellos podais entender mejor mis palabras,las palabras de quienes quieren conquistar un derecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que leo aquí me resulta de mucha esperanza y lo quiero.
Gracias por ello.
Ojalá, quizá sea la única palabra que se me ocurre para dirigirme a esto.
Y la de gracias de antes.
Un saludo.

Nuria dijo...

Abú, me has leido el pensamiento. Como enfermera he trabajado en ginecología y asistido a jovencitas y mujeres abortando desde la semana 5 hasta la semana 18... Unas por no poder afrontar una maternidad no deseada, otras por no poder traer al mundo un bebé sentenciado a morir el mismo día de su nacimiento...
Pienso que hay que ayudar a estas mujeres (y a sus parejas! que la mayoría han estado a su lado apoyándolas en su decisión) lo mejor que uno pueda, y por supuesto no juzgarlas. Lo que hace una ley de este embargo es juzgar a la gente y, como tu bien dices, tomar decisiones en un asunto que sólo les pertenece a los involucrados (y a la que más a la mujer, pienso yo vaya).
En fin... Si esta ley se pusiera en rigor estaremos las enfermeras y profesionales médicos suecos recibiendo a estas mujeres con los brazos abriertos.

yáñez dijo...

Cierto Abutita, La casa de las normas , buenísima y un claro ejemplo de una familia que es lo que eran sin mediar papeles de por medio y un continuo apoyo a los niñ@s y a las mujeres.
Para ser padre o madre nunca se está preparado, es tan complejo, pero lo que no quiere parte de la sociedad arcaica y retrógrada jerarquizada por la Santa Madre Iglesia es que tengamos LIBERTAD, libertad de elección y de decisión.

Elektra dijo...

Nunca había llegado hasta aquí y no sé muy bien porqué ya que infinidad de veces te he leído en el blog del tigre. Supongo que a veces las prisas me hacen pasar por alto sitios en los que merece la pena pararse.

Aplaudo tu entrada sobre el aborto. Espero que con esta ley evitemos algunos casos de maltrato a niños por el simple hecho de que estos no llegarán a nacer en un mundo donde no son queridos. Posiblemente incluso se eviten algunos casos de maltratos a mujeres donde la carga familiar y la maternidad-paternidad no deseada generaba más problemas de los que ya tenían.

Nadie obliga a abortar a los cristianos y no defensores del aborto. Los demás pedimos un aborto libre y con garantías. Desde mi opinión de madre diré que tomar la decisión de abortar no debe ser plato de buen gusto para nadie pero prefiero mil veces no tener un hijo a tenerlo desatendido.

Lo que si que pido es EDUCACION SEXUAL en las escuelas para que la juventud sea consciente y responsable de sus actos. Algo que brilla por su ausencia.

Y bueno, que realmente lo has dicho tu todo. Creo que sobraba el comentario.

Un beso.

De pensamientos y sueños dijo...

No puedo más que darte toda la razón. Nadie está obligando a nadie a abortar, sólo se da la opción de no hacer infelices a ese niño, a esa madre y quizá a quienes los rodean. Sólo se dan opciones, pero todos somos libres de elegir. Se puede decir más alto, pero no creo que más claro.