martes, 14 de julio de 2009

Desde Portugal

Desde aqui, sin tildes en el teclado ni esa n con palito encima que lleva mi apellido, me dispongo a escribir unas lineas...

Aqui el Sol pega con la misma fuerza que en mi casa de Ronda, algo mas fuerte que en mi casa de Granada, y es que estamos mas al Sur en Ronda y aqui.

Aqui el mar es fuerte, limpito y frio, como aquel del estrecho donde me baniaba de peque, en Sabinillas...

Las ciudades me recuerdan a las de mi infancia, como si aqui aun no hubiera llegado ese boom que se cargo nuestras costas andaluzas...Llegara, o mejor dicho, esta llegando ya. Por ahora, se mantienen.

La naturaleza es muy similar... Unas Golondrinitas pueblan el balcon de donde duermo, ya han sacado del nido a la primera nidada, que aguarda abajo, esperando que baje papa a darles comida, mientras la madre esta con los pollitos nuevos. Las golondrinitas no entienden de fronteras...para ellas es lo mismo. Me encanta mirarlas, me admira pensar cuantos kilometros y cuantas costumbrs humanas habran visto...

No me gustan las fronteras...Me gusta ver la diversidad de las personas, la cultura plural que tanto nos enrriquece...pero no me gustan los limites artificiales que tan absurdamente hemos impuesto durante siglos...

Son necesarias mis odiadas fronteras para que aparezca mi apreciada interculturalidad? o tiene porque?.... Yo no lo se..

Por ahora, apuro mis vacaciones, a las que taaaan poquito les queda.

Besos desde el Sur...De Portugal.

No hay comentarios: