jueves, 13 de agosto de 2009

Sin Sentidos III

(continuación de "Sin Sentidos" de meses anteriores)





Me llamo Candela, tengo entre mis manos un libro en blanco que me regalaron hace ya algún tiempo " Para que escribas la historia de tu vida, la más bonita, la más dificil,la más real... la tuya, con todo mi cariño, Joaquín"

No sé a quien puede interesarle mi historia, no se me ocurre, pero hoy se me antoja hacerle caso a este hombre que cambió por completo nuestras vidas, sobre todo la mia...

MI CASA

Vivo en el barrio más pobre de mi ciudad...De mi ciudad, de la ciudad de al lado...de muchas ciudades alrededor. Un barrio al que ya no viene ni la policía...Donde vienen los desalmados a matar a nuestros chicos con droga para poder ellos tener un mercedes o un piso en Marbella, donde la vida no vale nada porque nosotros somos "cuasi-humanos"...porque, como dicen ellos, sólo somos " una panda de maleantes, de gitanos,de inmigrantes.."...Lo que en la ciudad se podría decir multicultural o exótico, aquí no es tal cosa, aquí sólo somos pobres, por lo tanto, para ellos sólo somos chusma.

MI FAMILIA

Vivo con mi madre, una mujer joven fuerte y morena por dentro y por fuera. Muy fuerte, pero con el alma muy rota. Ella no sabe leer, y no creo que quiera intentarlo. Se ha prostituido muchos años, aunque en teoría yo no sé nada de esto. Vivo también con mi abuela, Amparo, que está ciega por la diabetes. Nunca entendió porque no podía comer arroz con leche..Ella presume de "solo sé sobrevivir"
Y en casa ahora viven tambien Juanillo, mi hermano pequeño y Sarita, mi sobrina. Tiene 5 años y es hija de mi hermana mayor, Lore, que se quedó embarazada de un extranjero cuand tenía 15 años. Y así nació la chiquitina...Sara tiene el pelo rojo como el fuego y la cara llena de pecas...Es un pequeño chorretillo de luna. Mi madre siempre se lamenta del error, pero no creo que Sarita sea un error...

Ninguno de nosotros es un error ....Ningún ser vivo lo es.

YO

Yo soy Candela, tengo 19 años y muchas mentiras contadas.No sé quien es mi padre, mis raíces sn mi madre y mi abuela. Este barrio, esta miseria...este hombre que cambió mi vida...Que me animó a estudiar, a vivir sin anestesia, y a tocar el violín...

Aquí empieza mi historia, en este libro manchado de café

No hay comentarios: