domingo, 11 de octubre de 2009

Cuando la tele era libre....



Se cumplen 25 años de " la bruja avería" ...Alaska nunca me ha caído bien, ni entonces ni ahora (ahora menos, trabajando en la Cope...) pero quisiera, con esta entrada, homenajear a la Televisión pública de entonces.

Yo era muy niña cuando veía la bola de cristal, pero me encantaba. Veía esa bruja mala que representaba "el capital" aunque con mis tres añitos no entendía bien lo que era, me impresionaba algo frío, superficial...Nada bueno. Me encantaba ver los videos de música, aunque fueran "de mayores"...Aunque no lo racionalizara como hago ahora, sabía, porque así me lo decía mi minusculo corazoncillo, que veía algo bueno. La prueba es que, pese a tantos años, aún lo recuerdo perfectamente.

Veía los gnomos, la vida es así (culpable en parte de mi puta vocación...) veía la reposición de "el hombre y la tierra" Veía Barrio Sésamo, el capitán planeta, Don Quijote de la Mancha...

La tele era mucho más libre, libre en todos los sentidos, porque al no haber teles privadas que compitieran con ella por la audiencia, eran libres de hacer buena televisión. Buenos programas. Programas de cine, programas de música, programas de niños, que eran los que veía yo...

Crecimos viendo esa tele, y asistimos en primera persona a la degradación....Antes lo descrito, ahora, "salvame"" donde estás corazón" "la noria" "gran hermano" " fama" y para los más pequeños, dibujitos japoneses sin ningún mensaje, o series de adolesscentes americánas, que sí llevan mensaje... " CONSUME"

La frase que arriba dice la bruja es buena, muy buena.... MAL= CAPITAL... Porque la ambición lo corrompe todo, todo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero seguimos en la onda de una canción, por ejemplo, que dice: Sancho el escudero, bonachón y gordinflón, pisa siempre el suelo que dirige su señor. Quijote es totalmente fantasíiiia, caballero del honooor.

Y eso se nota.
(Molamos. Al carajo la tele)

Anónimo dijo...

oye, Abú, que no era en plan agresivo.

Que un abrazo.