jueves, 28 de enero de 2010

Guernica... Y de como ignoramos nuestros errores



La artista neoyorquina, Lena Gieseke, ha tenido el GRAN detalle de colgar este trabajo realizado por ella misma en la red, para que todos podamos verlo ( se ve que no es de la sociedad general de autores de españa...jeje)

Acompañado por música de Manuel de Falla, la recomposición en 3d del Guernica nos permite vivir más de cerca esta gran obra...hacienos estremecer aún más.

Hace ya muchos años del bombardeo a Guernica...Pero las personas parace que no hemos aprendido gran cosa...seguimos mirando nuestro ombligo, nuestro sueldo, nuestro coche, nuestra casa, nuestra vacaciones...Pero el mundo late ahi fuera, aunque queramos sentirnos ajenos a él.Late el mundo y late la historia, laten las guerras, late el hambre, late la madre naturaleza porque nos la estamos cargando...No sirve de nada mirar a otro lado....si seguimos así se repetirán nuevas Guernicas...aunque ya no esté Picasso para pintarlas

PD. Música del gran Manuel de Falla... su nana. PRECIOSA.

2 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

Es éste uno de los cuadros que estremecen, pero de miedo. Me gusta verlo, pero a la vez me deja un mal rollo tremendo, una desazón que me dura todo el día.

Abutita dijo...

Si, a mi me pasa algo parecido...de hehco, lo tenía en mi mini salon y lo quité, me daba angustia. Pero supongo q esa es la grandeza, que TRANSMITE, que lo ves y no te quedas igual...te revuelve los hilos de la fibra sensible.
Asi es aún peor, o mejor...

Arte malagueño.... :D

Bezitos desde el Sur