miércoles, 10 de octubre de 2012

Scotland

Misteriosa, mágica, envolvente...Un lugar en el que me quedaría a vivir...Escocia.



Recomiendo a mis queridos y escasos lectores que si pueden y gustan, suban al norte, a visitar esta maravillosa tierra de gaitas y violines, de cuadritos cargados de historia,la historia de hombres y mujeres que han luchado por su libertad desde tiempo inmemorable.... Tierra de fantasmas que se pasean por el centro de Edimburgo...Tierra de agua y verde, con un sol pequeñito y maravilloso.

"Your heart is free. Have the courage to follow him"

Tal vez sin todo el rigor histórico del mundo, tal vez mejor o tal vez peor...cuando , con diez años, vi Braveheart, me emocioné terriblemente ante la historia de aquel hombre que luchó por su país.Ahora contemplo su monumento, piso aquella tierra... Y recuerdo esta frase, esta música y esta historia.

Y cargada de historias, de olores y sabores celtas, regreso a mi país...donde siguen creciendo las malas noticias, como si de malas yerbas se tratase... Donde el suelo se nos desmorona y, por desgracia, no hay ni un pequeño atisbo de esperanza de que las cosas vayan a arreglarse...

Y con la amargura de nuestra decadencia, pero con el dulce recuerdo de tierras más prósperas y de unos brevisimos días libres, me dispongo a afrontar la realidad...con el ejemplo de una tierra de gente luchadora.

Pd: la canción, en GAÉLICO,la lengua primitiva de los amigos escoceses,no os la perdáis, maravillosa.

2 comentarios:

Jorge Ampuero dijo...

Espero conocer un día tan interesante país. Bacano video.

Saludos ;-)

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Un placer aterrizar en tu blog