jueves, 20 de diciembre de 2012

Si se acaba el mundo....

El mundo da asco... De eso no hay duda.
Guerras, hambrunas, insolidaridad, destrucción del medio ambiente...capitalismo feroz, materialismo...

Y por si fuera poco, en España tenemos la picaresca y la mediocridad...

Cada mañana me levanto regurgitando " lo mal que está la cosa" prometiendome una huida que nunca llega.

Sin embargo, una vez más, hoy una paciente de 97 años me hizo reflexionar:

" Y sí, que el hombre es muy malo...pero, algunas cosas buenas hizo, no? Se va romper todo ahora? Las vias del tren, los puentes, las tuberias para el agua, los cables de luz para no vivir de noche... Las medicinas, las estatuas...."

En ese momento intervine, y entre las dos hicimos una lista verbal, de todas las cosas por las que sería terrible que acabara el mundo mañana... Os la copio tal y como la recuerdo... Por que un poco de optimismo, no viene mal:



( cancioncita islandesa y optimista que me flipa...)

El tren, las vias, los aviones... No incluyo los coches, porque odio conducir...

La cocina, las recetas, el chocolate a la taza... Los pucheros, la tortilla,los asados, el flan y la nata, la miel con limón;

Los árboles bajo la niebla, las plantas cubiertas de rocío, los ojitos de mi perra, los caballos,.. Los animales de la selva esa que queda muy lejos, las ovejas y su lana, el otoño...

El agua calentita que sale de la ducha con solo un giro de muñeca, el jabón, los antibióticos, las lentillas... Tambien las gafas, y la lavadora... Y esas prendas interiores tan calentitas...

Dormir con quien quieres, despertar a las 10horas de haber cerrado los ojos...

Querer, y que te quieran. Perder la cabeza por amor. Que te canten una serenata. Los besos a todas las horas.

Los amigos de verdad, por los que se llora....

Ver nacer a un hijo, y a un nieto, y a un bisnieto...

El mar, la sierra, las estrellas....

El Tajo de Ronda al atardecer...

La siera de Granada vestida de blanco.

La literatura, la musica, la poesía..todo el arte, que sublima al hombre...

La memoria de los valientes que lucharon por un mundo mejor.

La honradez, la valentía, la diligencia, la humildad...

" Dortora, si se acaba el mundo, se acabrá Dios tambien? "

Creo que solo para los ateos, pero eso lo comprobarenos mañana...



3 comentarios:

Unknown dijo...

El olor a sal y algas que trae la brisa marina en Cádiz; el fresquito en la cara y la nieve bajo los pies cuando caminas por las tierras de Escocia; ver la Alhambra desde el mirador de San Nicolas y sentir la historia en tus vena; reir con las historias que te cuenta una amiga por whatsapp y sentir que la tienes al lado aunque os separen km; disfrutar de una taza de te (cuppa) en buena compañia; disfrutar de la comida que prepara la yaya.........

Unknown dijo...

El olor a sal y algas que trae la brisa marina en Cádiz; el fresquito en la cara y la nieve bajo los pies cuando caminas por las tierras de Escocia; ver la Alhambra desde el mirador de San Nicolas y sentir la historia en tus vena; reir con las historias que te cuenta una amiga por whatsapp y sentir que la tienes al lado aunque os separen km; disfrutar de una taza de te (cuppa) en buena compañia; disfrutar de la comida que prepara la yaya.........

Otros como yo dijo...

A mi fiel amigo y compañero, es mi apoyo en momentos difíciles.....él se acerca a mi, con su hocico me acaricia la mano y me da mimitos.