martes, 11 de marzo de 2008

ENERGíA COMPARTIDA,en un libro....

Dicen que la energía ni se crea ni se elimina, sino que se transforma. Me interesa este tema especialmente, sobre todo,me interesa COMPARTIR energía. Creo que hay muchos modos de compartir y transmitir energia y vida... Se me ocurre empezar por un libro que he leido (releido en verdad) hace muy poquito:

Este verano leí un libro entre apuntes y libros de ciencia, Brookling Follies,(Paul Auster)..En estos días he vuelto a reelerlo, transmitiendome la misma buena sensación.

Hay algo en la vida que te acerca a las personas, aunque te asco la sociedad opulenta y cruel en la que vivimos, aunque odies, como le pasa a Tom, esos "canales de golf y esos jovenes millonarios del punto com"

Pese a todo eso,hay algo que nos une a nuestros semejantes.Es ese algo que te hace enternecer ante los hijos de los demás, que nos hace llorar con el tormento de los demás,vibrar con el arte de los demás,sentirnos vivos en su piel...


Ese algo salva a Tom, también a Nathan...Y me salva a mi..Me salvó este verano,de días opacos y monótonos de estudio y calor, en los que no me relacionaba más que con mis libros...Me sigue salvando ahora, cuando me planteo si merece la pena todo el tiempo que invierto, y sobre todo, toda la ENERGIA...

Ese algo que nos une a los demás y nos hermana con ellos justifica algunas vidas...Como la mía.

Ese algo brota a raudales en este libro, en Auster en general, pero creo que especialmente aquí.

Hay una frase del " Gabo" que me gusta mucho y este libro y todo lo que comento me evoca:

" Todos se empeñan en estar en la cima de montaña, cuando la verdadera felicidad está en el modo de subir la escarpada" Gabriel Gcia Marquez
Vibremos con la energía de los demás...Merece la pena

No hay comentarios: