domingo, 18 de enero de 2009

Con todos ustedes, su majestad, el Gran Blanco


Aunque este sea un blog republicano, hoy quiero rendir un homenaje al rey del mar... el gran tiburón blanco.

El tiburon blanco,Carcharodon carcharias, es una especie de escualo, que habita en aguas cálidas de casi todos los océanos.

Como todos los escualos, nunca deja de crecer, por lo que, cúanta más edad tenga un ejemplar, mayor será su tamaño.
Muchas han sido las leyendas y peliculas sobre este " deborador de hombres" pero una vez más, me temo que es todo lo contrario...
Los ataques mortales registrados de tiburón blanco son sorprendetemente escaso.
Esta escasez de ataques, sobre todo mortales, se debe a que la mayoría de los tiburones en general y los blancos en particular no consideran a los humanos como auténticas presas potenciales. De hecho, es posible que el sabor de la carne humana les sea incluso algo desagradable, y desde luego que les resulta mucho menos nutritiva y bastante más difícil de digerir que la de ballena o foca, provistas de gran cantidad de grasa. La gran mayoría de ataques del tiburón blanco consisten en un único mordisco, tras el cual el animal se retira llevándose pocas veces algún trozo de la infortunada víctima (principalmente pies y piernas). Estos ataques se pueden deber a tres posibles razones: Miedo (sí, desproporcionado en tamaño..pero no van tan desencaminados en temernos) Confusión con focas u otras presas naturales.
Desgraciadamente, la especie se encuentra en estado delicado... La contaminación del mar, la sobreexplotación pesquera, la destrucción del ecosistema y la matanza injustificada están poniendo en jaque a este Rey de los mares....








Para que mis palabras sobre que "tampoco son tan malos" sean mas aceptadas, pondré aquí unas fotos del Dr School, estudioso de la especie que, como vereis, hasta los acaricia.... Bravo por él!!

Admiremos por favor la belleza, majestuosidad y fuerza de este gigante del mar...




4 comentarios:

Edu dijo...

Me ha gustado eso de que este sea un Blog republicano.
Un Saludo.

yáñez dijo...

Abutita, está muuuuu bien dicho lo de su majestad, siempre que la m no sea mayúscula,que no se utilice las palabras "su graciosa" que esto si está dedicado a la monarquía, y "su divina majestad" que que está dedicado en exclusiva a dios, y ni su graciosa ni su divina ni en minúculas ni en mayúsculas van conmigo, VIVA LA REPÚBLICA, otra cosa que ya se me olvidaba, los reyes magos no existen pero no se quienes son.

El Vagabundo dijo...

Los reyes del mar y todo temen ese cáncer llamado hombre.

PD: te he dejado otra respuesta en la entrada anterior.

El Tigre de Mompracem dijo...

Hola doc!. Espero que la guardia bien... y preparandose para mañana...

Preciosa majestad!. Te veo en veterinaria mas pronto que tarde, eh?...

Cuando empieces avisame que sabes que yo tengo pendiente la Historia... Ja,ja

Muaaaks