viernes, 16 de enero de 2009

Haz lo que quieras...


Homenaje a ese cuento en el que conocí tantas cosas...entre ellas a mi primer perro, dragón mágico...Y a mi amigo copioto del norte


Hoy quiero compartir con vosotros una de las primeras historias que aprendí...Y que aún sigue conmigo...La historia interminable...Teneis que ver este trailer de la época!!! Y el que no sienta algo, que no siga leyendo...
Esta es la historia de Atreyu,ese guerrero atrevido, insolente, valiente, idealista, que lucha por salvar a Fantasía, su mundo, que agoniza porque los humanos abandonamos nuestros sueños…
Atreyu lucha contra la Nada, contra el vacío y la desesperación que surgen cuando los sueños mueren. Esa Nada, su vacío y su desesperación esperan al acecho para aprovechar nuestra debilidad y someternos, despojándonos así de todo nuestro poder:
Nada puede quien no tiene sueños y esperanzas
Aún oigo a Atreyu gritar:
-Si de todas formas vamos a morir,
prefiero morir luchando.
¡Ven por mí G´mork!
¡Yo soy Atreyu!
Atreyu es la aceptación entusiasta del DESAFÍO, de la GRAN MISIÓN, la lucha VALIENTE en pos de los sueños, el rechazo a cualquier forma de conformismo, la vida arriesgada, que no se achanta, guerrera, vivida a pecho descubierto.
Y, sobre el pecho, el Auryn, que entrelaza realidad y Fantasía, simbiosis imprescindible para aceptar y emprender este tipo misiones, las que de veras valen la pena.
“Haz lo que quieras”, se lee en su reverso... No existe una frase más poderosa.


También es la historia de Bastian, un niño que lee compulsivamente al lado de la realidad... Y Artax, caballito hermosisimo que se hunde en las cienagas de la tristeza.... y Fujur... Ese dragón blanco que puede volar...

Bastián y Atreyu no están tan lejos. Atreyu escucha el grito de Bastián y hasta ve su imagen al asomarse al espejo. ¡Ve su imagen al asomarse al espejo! Es su reflejo, entonces. Atreyu -el personaje literario, el habitante de Fantasía- necesita de Bastián -el lector, el niño real- para existir.

Ellos, Atreyu,Artax, Fujur Bastián, La Nada y Auryn, son parte de mi mitología personal... Siempre han venido conmigo, y espero que sigan viniendo.


6 comentarios:

yáñez dijo...

Abutita me vas a hacer ver una vez más la peli, pero la de tu comentario porque al abrir you tube me han salido por lo menos quince películas de historias interminables de gays al pinchar en el de al lado del pollo rubenmolla

Edu dijo...

Esta pelicula, es un cuento, que en vez del el papel uso el negativo de la camara, bellas historias interminables que nos hacen las vida con mas color.
Un Saludo.

El Vagabundo dijo...

Creer, y desear algo, de todo corazón, permite conseguir lo que sea; quiero saber más de tu mitología personal, explica más cosas.
No habré visto veces esa pelicula...

El Tigre de Mompracem dijo...

Sabía que te conocía... ;)

Gracias por reaparecer y darme la clave!!!

Muakkks

Moonchild dijo...

u.u que pelicula mas hermosa

Mois dijo...

Es la película de mi infancia. Imprescindible.
La grabé de la televisión en VHS (¡en 1990!) y la vi tantas veces que los 5 primeros minutos de la película apenas quedaron visibles...
Curiosamente llegué aquí porque la puse hace un rato para volver a ver algunas escenas y pensé en buscar imágenes. Gracias por compartir recuerdos de la infancia. Me ha gustado mucho leerte. :)