jueves, 9 de abril de 2009

Volverán las oscuras Golondrinas


" Volverán las oscuras golondrinas, de mi balcón sus nidos a colgar"

Ya volvieron, esos aviones de plumas, que tan bien saben volar, sin tener que haber ido a ninguna academia cara, sin tener que ponerse un disfraz blanco con sombrero, sin tener que pulsar mil botones...Las golondrinas.

Tan pequeñitas, con su panzita blanca, nos anuncian que el frío tienen los días contados. La primavera, el mes de Abril, las tardes en las que el Sol se oculta, dejando tras de sí una senda de rosas y dorados.

Las golondrinas no necesitan motores, pero tampoco brújula ni mapas, ellas solitas saben ir al hemisferio Sur, para regresar en verano al Norte, quizá al mismo nidito. Ese nidito lo hacen gotita a gotita, con sus picos, fabricando pequeñas gotas de barro mezclando el agua con materiales de la tierra. Suelen hacer dos puestas. A la primera, el macho las acompaña, cuando están grandes, a algún lugar cerca de un río, para dormir y descansar, esperando al invierno, para regresar a África.

Me parece horrible como las personas son capaces de romper sus nidos porque les ensucian el balcón...Me duele la falta de sensibilidad.

Bienvenidas, Golondrinas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo al menos dos novelas de Paco Umbral en que decía a aquello de que los delfines nadaban en elipsis sin haber leído a Kepler.
Pasa que somos bastante creyentes de que hemos nacido para hacer una rosa. Yo veo, Abú, ahí un problema.
El sol va a seguir a su bola, lo cuál está bien. Mañana siga que quiero visitar Segovia. Buenas noches o buen día, enfermera de noche. Y de no pocos amores, veo. Lo que está bien también.
Un abrazo.