domingo, 28 de junio de 2009

Momento " Mujercitas"

Cuando era niña y vi esta pelicula, lloré mucho. No sé porqué sentí una conexión fuerte con ellas, con su historia...
Con Jo, porque era rebelde y le gustaba escribir historias e inventar teatros...Con Beth, porque era tierna y tontorrona, con Amie, porque le gustaba pintar y meterse a la gente en en bolsillo y con Meg, porque era responsable, ansiosa y tenía instinto maternal.
También con su madre, la Sra. March, a la que siempre he admirado por criar sóla a sus hijas, intentado inculcarles valores.

Estas mujercitas forman parte de mis historias,junto con la historia interminable y otros cuentos, son parte de mi mitología personal.
A veces, cuando el corazón se me pone tonto, cuando las cicatrices ganan a la parte contractil, me acuerdo de mis amigas, " mujercitas" de la energía que desprendían...Y me imagino como mamá March, en una casa en el campo, con muchas niñas,sóla (bueno, yo introduciré la figura del San Bernardo)...Solas,tal vez con miedos...pero al fin y al cabo, valientes y con energía.

1 comentario:

El Tigre de Mompracem dijo...

Te repito. Valiente y con energia, sí, pero nunca sola.

Piensa que ya estas casi en momento holidays!!!

Y que para momento mujercitas (por lo de los trajes...) ya tienes también la boda de la prima. Ja,ja,ja...

Un Beso