sábado, 11 de julio de 2009

Mi Tajo merienda soles...

Aunque la excesiva luz del verano queme las imágenes, y el verde del campo, y todo cuanto encuentra, ver como mi Tajo se come al Sol es un espectaculo maravilloso en todas las épocas del año, incluida esta.

Mi tajo merienda soles en todas las estaciones, muy despacito, con mucha ternura...y en invierno deja tras de sí a las nubes manchadas de rosas, y en verano el dorado invade el acantilado...Y siempre es hermoso.

Mientras mi Tajo merienda soles y estaciones, el tiempo merienda nuestras vidas...Sin ternura, con esa amarga tenacidad que no falta a la cita...Cada día.

Hoy mientras me sentaba a contemplar el espectaculo de luces y pájaros, una niña pequeña ha tropezado en mi pie, al levantarla en brazos he quedado petrificada al ver la cara de una niña de mi clase de párvulos....Era ella, no había duda...Y ella ha llegado, unos segundos más tardes, " Disculpe, la niña "...Luego me ha sonreído, creo que ella también me ha conocido.

Asi que he mirado como mi Tajo merendedaba este sol de Julio...mientras mi prima, con la que hace solo algunos Julios jugaba a las torugas ninja,ahora esta de viaje de novios....mientras mi hermano, mi "enanín" estaba en su cuarto, recién graduado, buscando un futuro en internet...mientras yo, que aún no me encuentro, que sigo soñando con ser zoologa y hacer documentales, apuro mis días de vacaciones, antes de volver a trabajar.



3 comentarios:

Diego dijo...

Me gusta ese tajo que ayer conoci!!!

(gritaba un Spinetta joven...)

Cuando lei el titulo, me genero cierta conmocion..."Esta chica habla asi como asi de su tajo"...


Y que lidno seria filmar documentales..no hay cosa que me produzca mayor admiracion que ver las cosas que filman en discovery channel..

Salvo por el rubio australiano que murio ensartado por una mantarraya...
Vivia jodiendolos a los animlaes..no dejaba en paz a ninguno, siempre los levantaba del suelo y le ponia la cara a 2 cm. de la de ellos...


Y me mori de risa, de solo pensar en como habra quedado tu gato enorme rapado...es la 1º vez que escucho de que alguien rapa a un gato ..


besugos querida

El Tigre de Mompracem dijo...

Hola, hola!. Que tal te va por zona lusa?.

No le des más vueltas al paso del tiempo!. Lennon decía: "life is what happens to you when you are bussy making other plans"

o sea... la vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes...

Dejemonos de planes, de mirar atras o adelante, y vivamos esta vida... que vive!. ;)

Muaaaaks

Abutita dijo...

--Diego:
Jajaja, no me referia al mismo Tajo que tu, sino al tajo de mi pueblo, que es un gran acantalidoque orado hace aços el mar y es muy bonito.
Ya, lo de los docus es cierto...yo siempre he querido ser felix rodriguez de la fuente y rodar al lobo iberico, y a las aguilas, y vivr en el campo y por el campo...pero ya ves
por cierto, m8i gato rapado es como sale en el video. sin rapar es un tigre muyyyyyy peludo

--tigre:
ya se que soy muy pesada con el tiempo, jejeje, me repito mas que el ajo!! y me encanta esa frase de lennon "darling boy" :)