viernes, 15 de enero de 2010

Para ayudar a Haití...

Para ayudar a Haití podeís mandar dinero,hasta ir en persona a echar una mano. Todo esto es muy loable y noble por vuestra parte.

Pero no nos engañemos, el verdadero problema de Haití no son los terremotos, no es que sean muy desafortunados, ni torpes...No se merecen su desdicha, no han tenido "poca vista"

El problema de Haití es que EEUU aopoya a su jefe de "estado" el problema es que al 1º mundo le interesa que estén así para poder usar sus recursos.

De nada sirve que ahora demos 50 euros y luego nos vayamos a sus playas o a la República Dominicana a contaminar sus playas y dar dinero a los hosteleros americános, emborrachandonos mientras unos km más allá, la gente SE MUERE de hambre

Este articulo de Z-net no tiene desperdicio...leed esto y reflexionar

http://www.zmag.org/zspace/commentaries/4108

4 comentarios:

Zorro de Segovia dijo...

no estoy del todo de acuerdo, Abu. EEUU no apoya a Castro y si el terremoto hubiera sido en Cuba los muertos se hubieran contado también por miles.

EEUU no es el ogro que todo lo contamina. Si por ellos fuera, seguro que Haití sería un lugar donde construir más hoteles y establecer sus mercados. Los yankees se mueven por dinero.

El problema es más profundo, de cultura, de falta de materias primas, de siglos de dominación colonial, de falta de identidad racial, no sé.

En Japón o en Estados Unidos suceden terremotos de escala 7 continuamente y nadie muere, ¿por qué? Tienen educación, ese factor que trae primero el orgullo a uno mismo y más tarde la prosperidad a un país. Eso es lo que falta en los muchos haitís que hay repartidos por el mundo.

Abutita dijo...

Bueno Zorro, la situación de Cuba no se puede comparar con la de Haití, es cierto que tampco están pasandoselo bomba, pero alli las csas estan mucho mejor. La mortalidad infantil en Haití es de las más altas del mundo, y el Cuba nada parecido, ni por asomo, años luz... (puedes mirarlo en la web de la OMS)

No estoy diciendo que todos los americanos sean malos y lleven tridente, pero el imperio, para mi, SI, sin duda, es un ogro. No te hablo `por lo que oigo en la tele ni leo en los periodicos, que son bastente vendidos, por cierto...Te hablo por las cosas que me cuenta mi hermano, q es economista, mi buen amigo Jorge, que es profsro de la uni de economicas, y lo que puedes leer en medios alternativos, q no "comen" de nadie, tipo zmag.
Claro que EEUU actúa por dinero, por supuestisimo...por eso, tal vez les convenga mas que esté así. Los recursos de este planeta tierra nuestro son limitados, y para que haya ricos tiene que haber pobres... Y para explotar sus recursos naturales, es mucho mejor q ellos sean incultos, analfabetos y se esten muriendo de hambre, asi no interfieren.
Claro, la educacion es muy importante, la educacion es TODO, por eso, un pueblo inculto es mucho mas facil de manipular...pero es que tu no puedes dar educacion a un pueblo que SE MUERE DE HAMBRE...por muy intelectuales que nos creamos,q nos den a elejir a nosotros entre la comida o los libros, tras 1 mes sin comer...
Son incultos pq se mueren de hambre, se mueren de hambre pq no tienen estado, tienen caos, corrupcion y miseria, mucha miseria.Y eso sumales que alli estan los imperialistas, usando sus recursos naturales, a cambio de tres duros...

Asi que si, educacion, POR SUPUESTO, estas hablando con una paisana de Don Giner de los Rios, fundador de la ILE...ademas de una anarquista que cree profundamente en la educacion ante todo...Pero tio, lo primero es respirar, y para que los pulmones puedan respirar, hace falta comida q menee la caja torácica....

Un bezito

PD. El tema Cuba y EEUU da tb para un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo debate, pero eso, otro día

Abutita dijo...

Es que, sabes? ( me pongo plasta, la edad...) me da mucha rabia la imagen que nos venden en la tv de que " pobrecitos, los negritos, esque son unos salvajes, se matan entre ellos, son analfabetos..." qué ostias!!!!

Es como cuando hablan de " El Congo" que es una de las regones con mas recursos naturales de el mundo... " no, es que, como ellos no saben explotar sus recursos, pues lo hacen otros paises...es que ellos no saben que hacer con los diamantes, con la madera..."

Es que , tal vez, NO NOS INTERESE QUE ELLOS SEPAN; NO?? Así lo explotamos nosotros, y para ellos, las migajas...

Me hierve la sangre al ver a la gente juzgando ( por culpa de los Mass-media de las narices) a la gente de los paises pobres...

¿ Cafres? que me quiten a mi la comida, verán lo que es ser cafre...

....

Zorro de Segovia dijo...

ja, ja, no te quemes mujer, que simplemente dije que "no estaba del todo de acuerdo". A la inversa "estoy de acuerdo en casi todo".

Estos anarquistas ... cómo entran al trapo.

Bye.