viernes, 26 de febrero de 2010
El Dios de las pequeñas cosas
De la gran activista política y ecologista india, Arundathi Roy, nació esta, su primera novela. Ya que surgen las pequeñas cosas, me viene a la mente esta bonita historia, que os recomiendo. Y para que leais más amenamente el resumen, os dejo una de mis canciones preferidas de Sigur Ros, también llena de cosas pequeñitas, que la convierten en una canción grande, muy grande.
Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias.
La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos Estha y Rahel que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y sus furtivos amores adúlteros.
La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford y divorciado de una mujer inglesa.
La de los abuelos, que en su juventud cultivaron la entomología y las pasiones prohibidas.
Ésta es la historia de una familia que vive en unos tiempos convulsos en los que todo puede cambiar en un día y en un país cuyas esencias parecen eternas.
Ésta es una historia en la que se entremezclan el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes y los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia y el dolor causado por la pérdida de la inocencia, el peso del pasado y las aristas del presente.
"To love. To be loved. To never forget your own insignificance. To never get used to the unspeakable violence and the vulgar disparity of life around you. To seek joy in the saddest places. To pursue beauty to its lair. To never simplify what is complicated or complicate what is simple. To respect strength, never power. Above all, to watch. To try and understand. To never look away. And never, never, to forget."
No os perdais a esta mujer tan valiente, tiene muchas cosas que contar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario