jueves, 4 de febrero de 2010

Volvemos a encerras las voces??


La Sociedad general de autores ataca de nuevo... Ahora piden dinero a unos muchachos de un colegio que van a representar una obra teatral de Federico García Lorca... " no teneis permiso para representar esta obra"....

¡Si Federico levantara la cabeza!! Él, que tanto lucho por que el teatro estuviera al alcance de todos, él que representaba obras de importantes autores españoles por los pueblos, solo por difundir, con su famoso grupo " La Barraca"

Ahora estos, con perdón, gilipollas, pretenden censurar las obras del autor de La Barraca... ¿ Será que Federico también se está muriendo de hambre, igual que Rosarito Flores? mmm, ojalá, pero el pobre Federico no tiene esa opción a estas alturas.

Os dejo las palabras que él mismo decía al empezar las obras...qué pena que se haya olvidado esto, qué pena.
"(...) y tener encerradas prodigiosas voces poéticas es lo mismo que cegar las fuentes de los ríos o poner toldo al cielo para no ver el estaño duro de las estrellas..."

Y un emotivo testimonio del poeta, durante unacrepresentación
"Recuerdo haber tenido en Almazán una de las emociones más intensas de mi vida. Representábamos al aire libre, el auto "La vida es sueño". empezó a llover. Sólo se oía el rumor de la lluvia cayendo sobre el tablado, los versos de Calderón y la música que los acompañaba, en medio de la emoción de los campesinos".


No hay comentarios: