domingo, 12 de diciembre de 2010

Españoles, ¿ Soís idiotas?

Hoy he encontrado este artículo...al ver el título me he sentido ofendida sin saber de que iba... ¿ Cómo que idiota? ¿ Quién es el gilipollas que dice estás cosas?...sdkhasudyasd,asnd,mn......( y otros gruñidos)

Pero luego, me he entretenido en leerlo, y ¿Sabeís lo más triste? que he tenido que responder ...SÍ, SOMOS IDIOTAS....

Sé que lo de los controladores es controvertido, sé que mucha gente ha tenido probemas...cuando ellos eran los últimos que tenían culpa...pero, esto no es lo peor que pasó el puente pasado...Lo peor NO es quedarse sin vacas ...Lo peor son una serie de medidas ANISOCIALES que afectan a TODOS LOS ESPAÑOLES que se han aprobado...y nadie dice nada...

Hay que ampliar las miras,el gobierno nos quiere como a los caballos, con la vision reducida....



Leed esto, es breve y no tiene desperdcio....

Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

AUTOR:

Jesús Sanz Astigarraga



6 comentarios:

Concha dijo...

Es algo que cuesta decir... pero sí, yo soy una de esas... idiotas.

fx dijo...

si la enumeracion es buena, pero como siempre y como todo buen español idiota soluciones NULAS!

Aqui todos critican (muy español por cierto), nadie propone soluciones (muy español igualmente). Y es que no es tan facil, porque estas de venir han de hacerse desde una reforma del pensamiento y una re educacion de la ciudadania.

El problema de base es claro, preferimos los cocainomanos, las putas, y esperpentos del papel couché a que nos hablen de las reformas y otros actos brutales contra los derechos humanos. Preferimos que no nos toquen la cervecita fresquita del bar, a que jueguen con nuestros salarios. Porque en el fondo el español se piensa un picaro cual Lazarillo, la mente aun sigue en la edad, y pensamos que en la historia de Pedro y el Lobo, siempre ganó Pedro.

Asi yo diría que españoles sois DEMASIADO españoles, bajaos del burro, no os creais los mas listos, porque en vuestra ignorancia nos manipulan como quieren. Mojaos el culo, informaos, y si no, al menos escuchad a los intelectuales, no a las idiotas hablando del ultimo pene que han tocado en los MASS-media (telecinco ha hecho mucho daño en este embrutecimiento poblacional).

Master dijo...

My muy querida y siempre cercana Abú:
Siento ser la nota discordante de tu interesante blogg. Lo leo mucho aunque no te deje coment.
Sí, pienso que somos idiotas pero no por lo que escribe tan descontextualizadamente el idiota.
Primero, no se puede insultar a un país de una manera tan gratuita. Después las comparaciones que hace sí que son idiotas. Que los jóvenes italianos se lanzan a la calle...? perdón? Mira que admiro ese país pero nunca por eso. Tienen un presidente mafioso, albergan y beneran a la casa de la religión más idiota de todas, son la patria de la mafia, la corrupción, la violencia y los valores más casposos de la sociedad machista. La familia real española que tantos problemas nos facilitan...creo que es más pobre que la inglesa, nórdica, etc...Por mi que le den tres patadas a todas pero compararla con la inglesa...ofú!. Y de los franceses no voy a decir nada por...que no. Tú me entiendes, ja. Pero si de algún sitio viene las reformas laborales, de las pensiones y la edad de jubilación es de los países con los que nos comparan: FRANCIA, ALEMANIA, EEUU,...España siempre ha sido un país de izquierdas (hasta los de derechas son de izquierdas. Hasta el payaso fascista de Franco creo la seguridad social) no como otros que lo engalanan hasta en sus monedas...
bueno, lo dejo que hoy me ha pillado así, eah!.
un besazo para ti preciosa y un saludo a todos/as tus amigos/as que también me gustan mucho. Os conozco por lo que os leo tras la mirilla... Chico

Abutita dijo...

Huy, qué bien cúanta participación!!!
Bien, Conchata, tú, precisamente tú, no eres idiota :)
Don Felix,es cierto que es una crítica, y que llevas razón en que no se dan soluciones...También estoy de acuerdo contigo y MUCHO en lo que dices abajo sobre la picardía...ya sabes que yo tampoco lo soporto...y lo de tele5...buf!! ahora además es del presi de italia...qué bien.... que Giner de los Ríos levantara la cabeza y volviera a hablarsobre libertad de pensamiento y educación, sería una buena solución...muy anarquista, por cierto :D

Abutita dijo...

Chico!no o sientas, está bien que se cree debate...Bueno, lo primero es que el señorque escribe estp es español, no es nadie extranjero que venga a meterse con España. Sí, la familia real inglesa o noruega es peor que la nuestra, pero eso no quita que la nuestra sea buena... Lo de italia. Cierto que son unos mafias y que su presi no tiene vergüenza...pero en estos días AL MENOS han tenido la DIGNIDAD de echarse a la calle a protestar por él, ya protesra bien...lo que pasa es que estas cosas no salen en nuetsra tele demasiado..( por cierto, como le he dicho a felix, acaba de comprar telecinco...ejem) pero conozco a gente que vive alli y dice que la uni se esta movilizando TOTALMENTE... UK, también llena de protestas...Y aunque su monarquía sea lo que sea también es un país con más privilegos sociales, con mejor enseñanza...Bueno y qué decir de privilegios sociales cnd hablamos de Francia... en Francia la matricula de la uni es mucho más barata, los estudiantes tienen muchisimos beneficios, las telecomunicaciones son asequilbles a todos a precios razonables, y esta mucho mejor el tema de la VPO... es que no sabemos esas cosas,pero cuando te enteras te quedas muerto... ESO ES IZQUIERDA VERDADERA, y eso que ahora tienen un presi de derechas.. Aquí somos muy de izquierdas, afortunadamente, con el tema de la sanidad, pero con otros temas, somos na izquierda muyyy patatera...El tema de de las pensiones, sin ir más lejos. Os recomiendo el libro ( conchata lotuvo, no sé si llego a leerselo) " Están en peligro las pensiones publicas? " De profes de econmia y de mi amigo Alberto Garzón ( becario doctorando de economia)cuado lo lees te das cuenta de que en ese sentido, nos la están metiendo dobalada también.En ese sentido, en el de la construcción, en el de los bancos, en el de la universidad ( la matricula ha subido de un modo TERRIBLE)

Abutita dijo...

No sé, hay muchas cosas... No digo que seamos la peste,sólo digo que ESTAMOS MUY DESINFORMADOS, Y LO PEOR ES QUE NO NOS INTERESA UN PIMINETO LA POLÍTICA, SOLO NOS INTERESA NUESTRO OMBLIGO INMEDIATO...NOS INTERESA, COMO DICE FELIX, CREER QUE EN EL CUENTO DE PEDRO Y EL LOBO SIEMPRE GANA PEDRO, NOS CREEMOS QUE SIENDO LISTILLOS SE LLEGA A TODOS LADOS, Y SOLO NOS IMPORTA EL DINERO RÁPIDO... YA HEMOS DADO EL BATACAZO CON LA CRISIS DEL LADRILLO, Y AÚN ASÍ, SEGUIMOS SIN ENTERARNOS QUE EL MUNDO NO ES UN MERCADILLO CON EL QUE NEGOCIAR ( no me di cuenta de que escribia en mayusculas... sorry)Nuestra educación es super deficitaria,y no digamos nuestro cnocimiento de politica...que a mi me ha llegado a decir una mujer, UNINVERSITARIA, que subir los impuestos era una medida de derechas... en fin... No es que seamos mala gente, es que somos, a mi pesar un poco idiotas...
A mi se me caen las lagrimas cuando hablo con el sobrinito de un amigo mio, inglés, de 10 años, que va a un cole público de Londres... sabe idiomas, sabe música...y me dice mi amigo " no le gusta mucho estudiar, es un poco gamberro..." ...Aqui sería el empollón del barrio. Tambien se me caen las lagrimas cuando veo la cultura medio ambiental que hay en Francia,y cuando los niños te explican las cosas, con un nivel educativo taaaaaaaaaaaaaaaaan superior al nuestro.

y ojo, NO DIGO QUE SEAMOS PEORES POR TENER PEORES COSAS, DIGO QUE SOMOS TONTOS POR NO DARNOS CUENTA, POR CREERNOS DE VERDAD QUE ESPAÑA ES LO MEJOR DEL MUNDO, POR CREERNOS TAN LISTILLOS, MIENTRAS NUESTROS GOBERNANTES HACEN LO QUE LES DA LA GANA.

AQUI NOS JUBILAREMSO CON 67 Y EN frANCIA CON 62, ¿ pQ? pq a nosotros nos da IGUAl, porque aqui la gente solo sale a la calle cuando hay futbol y para de contar...
Por cierto, te puedes meter con los franchutes siempre que quieras, yo siempre lo he hecho y siempre lo haré..Aunque no te lo creas, me caen fatal, porque son un poco estupidillos y nos miran con cara de asco, y eso no lo soportooooo, y aunque diga estas cosas,no quiero irme a vivir a Francia...porque aunque seamos idiotas, hay un algo que me une a mi tierra, por el que merece la pena luchar, y quedarse aquí.

Sí, yo si creo que somos un poco idiotas...no digo malos, digo sólo un poco idotas, por no luchar más por nuestra tierra, que a pesar de todo, se lo merece.