martes, 22 de julio de 2008

Hechos de nubes


Para Tigre,

por estar hecho de nubes,

por perder tu tiempo conmigo,

por compartir,la forma más bonita de crecer,

por que aunque no te haya visto, te quiero más que a muchas personas a las que rozo cada día

por TANTAS TANTAS COSAS.....



“Sé que el misterio que en nosotros habita , nos roza con sus alas cuando estamos dormidos...Diré que he creído ver, cuando ya amanecía, una luz azulada que cura las heridas” Pablo Guerrero.


Día a día salgo de casa, voy al trabajo en mi corcel plegable de pedales, pulguita, observo caras desencajadas, esquivo coches que van agresivos y alienados al mismo sitio que yo, sufro regañetas por dejar a pulguita en sitios que siempre están prohibidos, normalmente porque el señor/a de seguridad de turno necesita regañar a alguien que trabaje allí, quien mejor que la más joven... Luego acudo a una sesión en la que nadie me mira, y luego veo personitas enfermas que pagan conmigo las carencias del sistema o de su propia vida....


Las personas destilan, en general, una luz oscura y triste...Por alineación, por frustración, por miedo.. qué se yo.... regañamos, corremos con el coche, gritamos a la médica jovencita e ilusionada en vez de actuar en política, maltratamos a la gente que más nos quiere, queremos a la gente que peor nos trata,...Hasta los hay que derraman sangre por petróleo, abandonan perros en la carretera, rompen los huesos y el corazón de sus mujeres....


A veces no sé porque me empeño en “ consagrar mi vida al servicio de la humanidad”

Entre todo este caos, todos estos disparos de negatividad y miedo, hay personas que me reconcilian con a humanidad me recuerdan mis motivos,


-Me reconcilian muchos pacientes,

  • las súper-abuelitas que han criado a sus hijos sólas mientras su marido estaba en el bar y ahora crían a sus nietos mientras sus hijos trabajan, y aún así, saben sonreír y transmitir energía,
  • los inmigrantes que me comunican por señas donde les duele, que viven sin nada para enviar todo a su familia,
  • los que pese a saberse moribundos, no pierden la capacidad de vivir.


-Me reconcilian los que se miran a los ojos, los que oyen a su corazón, los que no quieren ir a presumir de nada a Marbella, los que se bastan a ellos mismos sin necesitar que nadie los adule.


- Me reconcilian los que aman, los que cantan sin que otro les escriba la canciones, los que saben perderse en las dunas de otro cuerpo, sin importarle de quien sea este


-Me reconcilian ESPECIALMENTE los que luchan, los que alzan la voz desde su modesta trinchera, los que no necesitan ser alcaldes ni tener su nombre en ninguna plaquita... , los coherentes, Los personajes olvidados, para mi los más inolvidables...

  • Como mi amigo Alberto, que se ha ido a Camerún a estrenar su vida y su profesión con quien más lo necesita,
  • Como los maestros de verdad de los pueblos chiquitos, como mi señorita Loli, que enseña a los niños a leer con Federico Gcia Lorca;
  • Como el Dr. Morales, que tiene la mirada más dulce y terapéutica que nadie ha visto jamás, que abre el corazón sin pensarlo, que es estrella polar de tantos
  • Como mi hermanito, que intenta inyectar la solidaridad en la facultad de económicas,
  • Como mi padre, que es la persona más solidaria, entregada y noble que he conocido en mi vida.
  • Como mi amigo e inspirador de estas letras, Fran, que lucha por la justicia en un sistema tan adverso como este, y además pierde su tiempo en hacerme sonreir

Como tantísima gente más.... Por estas personitas, merece la pena luchar, merece la pena sortear los obstáculos de la vida, olvidar lo negativo, concentrarse en lo positivo...


Sois la luz azul que cierra mis heridas


SIGAMOS A DELANTE.

GRACIAS

3 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Hola Abú.

A mi sí que es dificil dejarme sin palabras y lo acabas de conseguir!. Pese a todo lo intentaré...

No podía explicar porque te siento tan cerca hasta que he leído este post tan hermoso.

Eres especial por consagrar tu vida a la humanidad y en ese viaje tan duro y tan genial a la vez, seguro que nos hemos reconocido.

Te reconcilian con esta lesa humanidad los mismos que a mí, y seguro que en esa admiración por ellos también nos hemos reconocido.

En esa lucha en la trinchera por sortear los obstaculos de la vida y buscar su lado positivo nos hemos reconocido sin duda.

Y no pierdo mi tiempo contigo. Hacerte sonreir es un placer. Es una de esas cosas pequeñas en este mundo nuestro que tan bien has descrito, que merecen la pena junto con "el café con sacarina" o "aprenderme tu nombre"

Gracias a tí!!!

Un Beso

Anónimo dijo...

De algunos blogger que he leido en el tuyo pude sentir una originalidad, estare leyendote mas a menudo.
Suerte, persigue tu propio camino.

Zorro de Segovia dijo...

Tremenda entrada. Sale de las entrañas. Ójala no pierdas esa rabia y ese tesón. Algunos seguimos la misma senda. Nos reconoceremos en ella como dice mi apreciado Tigre.