viernes, 10 de abril de 2009

Sin sentidos (I)



(hay que oir esta canción)

Amalia es demasiado joven para sentirse cansada,pero demasiado mayor para ser ingénua, aunque ella aún intente serlo a veces.
Tiene una carrera profesional bastante aceptable, que intenta mejorar no obstante, y mucho miedo en las arterias, que le ha enseñado a luchar por ella y sus seres queridos, siempre con moderación, siempre de perfil sin que se enfade el de arriba...Sin dar problemas, como debe ser. Tal vez siga afiliada a alguna ONG, como máxima expresión revolucionaria.
Tiene una pareja, un hombre bueno, o al menos aún no ha robado ni dañado a nadie. Una pareja que ya no le emociona, pero pareja a fin de cuentas, vivir sólo es muy duro, pagar la hipoteca aún más. No tienen hijos, ella aún es joven para esperar, aunque cada año que pasa tiene menos ilusión por ser madre, y menos energía.
Amalia quería ser geóloga, para ir a investigar volcanes, geodas..Para entender el centro de la tierra, pero su familia nunca consintió que alguien con tan buenas notas se dedicase a semejante tontería, por lo que, al terminar C.O.U la matricularon en derecho.No le apasiona, como todo en su vida en general, pero algo le gusta y trabaja bien.
Esta noche Amalia ha llegado a casa del gimnasio.Es muy metódica y hace ejercicios cada día.Su casa, dicho sea de paso, es pequeña pero perfectamente ordenada. Le gusta gusta el orden, sentir que todo está bajo control, sentir que los colores se entienden...Él no está. Suele habitar el sofá, pero hoy no está.No le importa, al revés, le alivia el ratito de soledad.
Sale de la ducha, pone leche a hervir (le gusta más que el microondas, leyó en aguna revista sobre salud y belleza que era más sano) y de pronto, lo oye...
Una notas, pequeñitas, que suenan a violín entran tímidamente por la ventana.Abre de par en par,olvidando que sólo lleva una toalla y se sienta a empaparse de aquellos sonidos. ¿ De dónde vienen? No importa...Sólo los oye, aunque no sea su actitud normal, se deja llevar...
Sus ojos se cierran,porque el cerebro no puede procesar tanta información, sólo oidos, por favor, le ruega su cansado encéfalo. Y ella obedece y cierra los ojos, pero abre oidos y,sin darse la cuenta, también abre la piel. La piel, tan abandonada a hacer de envoltorio, usada como mero objeto decorativo, se abre y se abre con fuerza, para empaparse, para erizarse, para desgarrarla de sentimientos.
Los sonidos penetran por todos los poros, erizando cada vello,burbujeando entre sus glóbulos rojos, en su estómago, en su vientre,en lo más profundo y bajo de su vientre.Y a medida que las notas se hacían más intensas y agudas, más se abrían los sentidos...Un haz de energía la atravesó de arriba a abajo,y se abandonó a su cuerpo, dejando caer la toalla, quedando desnuda y embrujada por aquellas notas. Entreabrió un ojo, pero la música la devolvió a su extasis, y esa mano, que se dirigía a coger la toalla, se dirigió a su vientre, como abrazandose, haciendose más partícipe aún de sus sentidos.
Su corazón latía cada vez más fuerte y la sangre galopaba por sus venas, olvidando todas las normas de circulación..Más deprisa, más deprisa...
De pronto, esas notas dejaron de sonar, dejandola huérfana, devolviendola a la realidad...
Al saberse desnuda y con la ventana abierta se sientió muy avergonzada, de pronto fue consciente de que la leche se había bozado,desbordando el cazo...Al igual que ella había sido desbordada por el violín...
Amalia se vistió a prisa y mientras se ponía aquel pijama que le regalaron sus compañeras de facultad, ya viejo pero suave, dos lágrimas salieron de sus ojos. No entiende que le sucede, pero se siente muy sóla y ese maldito violín le ha roto el corazón.

6 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Preciosa entrada!!. Me encanta!.
Mientras estés en la cárcel (je,je), podrías volver a escribir y retomar esta historia...

Y una maravillosa melodía!. Los pelos (y tengo muchos) como escarpias!!!.

Espero que hayas descansado, que se te haya pasado el empacho de torrijas caseras y que vengas con las pilas cargadas para el infiennno y todo lo que se ponga por delante!!

Estoy en ascuas por el encuentro entre Carola y tu mami... Ja,ja

Muaaaaks


Pd. Ya te lo he dicho pero Gracias por ser mas de un día ese violín

yáñez dijo...

Desde que escuché y ví el vídeo el otro día, me ha gustado, pero para relajar no para excitar, cada uno somos de un padre y de una madre y Emilia lo que necesita es cambiar el hombre bueno por un Luthier y así acabará lo que empieza cada día después de la ducha.

Puntxis dijo...

Jo, qué bonito y qué triste a la vez :S

De pensamientos y sueños dijo...

Precioso ... cuántas veces una nota nos hace descubrir cosas y nos rompen el alma ... pero qué tristes viviríamos sin música y sin esos instantes que nos aislan de una realidad que a veces no nos gusta ...
Gracias!!!

Elektra dijo...

No sé realmente qué me gusta más si la música o el relato. Lo que si sé es que son un tandem perfecto. Un placer volver a pasarme por aquí.

Diego dijo...

que instrumento jodido de tocar el violin..yo felicito a la gente que se anima a estudiarlo...Soy musico, pero toco la guitarra nada mas..y conozco gente que toca el violin..y me dicen que tardas años de ejecitacion en meter dos notas bien tocadas...

No se si me rompe el corazon pero hace años que me encanta esta musica

"Bahia Blanca" de la orquesta de Carlos Di Sarli...

bajatelo ese tema si podes y esucha lo que es un violin que lastima el corazon de cualquiera


besugo

PD: aclaro que ese tango trae mala suerte...pero que importa es hermosura pura para mí