martes, 7 de julio de 2009

7 de Julio...pobre toritos :(



HAy cosas que queda mal decir en publico. Cosas "politicamente incorrectas" que suenan mal.
Lo siento, pero ahora ahora voy a pronunciarme en algo "politicamente incorrecto"
NO ME GUSTAN LOS SAN FERMINES... No me gutsa ver como corretean a los toros por la calle, como les pegan, como los encierran...No me gusta ver a gente borracha tirar del rabo y humillar a esos bellos e imponentes animales...No me gusta ver como destruyen en unas horas, por el mero PLACER de hacerlo, esas criaturas que tanto tardó la madre naturaleza en hacer.

LO SIENTO, pero no me gusta. Lo odio, de hecho.

Es curioso que mucha gente que va de progresista sea participe de semejante barbarie cuando encarta hacerlo... " Son San Fermines!"...

A mi me duele el corazón de ver los ojos de esos toros, igual que me duele cuando lo hacen aqui. La diferencia es que las corridas de por aqui no salen TANTO por la tele...Supongo que habrá intereses economicos que expliquen que hasta el logo de TVE tenga el simbolito de San Fermín.

Repito esto que ya publiqué un día, lo repito para que vuelva a ser leido, aunque no quede bien.



Muerte y sólo muerte impregna las plazas de toros de mi país en los meses de estío que ahora comienzan...

Yo nací en Ronda, dicen que la cuna del toreo, y me apellido Ordóñez... Ordoñez y de Ronda... 100% taurino...

Por eso mismo, por que nací en Ronda, porque me llamo Ordoñez, desde aquí quiero lanzar mi REPUDIO a esta práctica antigua y anticuada.. y sobre todo, CRUEL e INSENSIBLE.

-Señoras tan distinguidas,que se escandalizan con tantas cosas...¿No sienten escandalo al ver MORIR DESANGRADO A UN ANIMAL?

-Señores que se dan mil palmadas en el pecho,que se saben poseedores del bien y del mal, que se hacen llamar "caballeros"... ¿ Se sienten caballeros al ver COMO SE TORTURA HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL EN CLARA DESVENTAJA?

-Chicas y chicos, que son tan modernos, repulsan y desechan lo antiguo,salen de noche, hacen aerobic, usan internet,viajan por el mundo, algunos hasta han ido a la universidad... ¿ No han sido capaces de adquirir NI UN POQUITO DE SENSIBILIDAD COMO PARA NO SOPORTAR ESTA TRADICION QUE SE BASA SIMPLEMENTE EN PRESENCIAR UNA TORTURA?


Cómo me duele ver a mis paisanos hacer colas de toda una noche y pagar pingües sumas de dinero por ver como destrozan a un animal en el albero...

¿ Arte? Arte es CREACIÓN, no matanza...

¿ Artista? Artista es alguien que es capaz de CREAR, un sonido, un movimiento, una pelicula, una pincelada....Artista es alguien que saca algo de sí mismo que conmueve a los demás... Por favor, no insulten a los artistas, comparandolos con un individuo que mata a un animalito en público, previa paliza y desangramiento...

¿ Valentía?Valiente es el inmigrante que deja a su familia y se mete en un barco burlando a la muerte para ver si tiene la suerte de que no lo pillen y pueda entrar en España a trabajar vendiendo discos por dos euros al día.... Valiente es la mujer que cría a sus hijos sola y cambia verlos crecer por darles educación y comida.... Valiente son los revolucionarios que mueren siguiendo un ideal,valientes los misioneros que van a paises con problemas, valientes los que,pese a los tiempos que corren, viven oyendo a su corazón y no a la tele

Esos son valientes...Los toreros son personas cortas de luces... Tal vez pongan su vida en juego ( tampoco es para tanto si consideramos el numero de toreros que mueren... mueren MUCHOS MAS MINEROS POR QUISTES EN EL PULMON).... Tal vez...pero lo hacen sin sentido... Y eso, para mi, es ser MUY TORPE.

¡No! No me vale que lo llevemos en la sangre, que sea tradición, que esté arraigado, ¡ no, no y NO! ¿Qué llevamos en la sangre? ¿ El maltrato? ¿ la barbarie? Pues llevamos eso en la sangre, ojalá fuera la nuestra y no la de los toros la que se derrama en la plaza de mi país en las fechas de estío que ahora comienzan

4 comentarios:

Helena dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Abu. Además, ¿sabes que me casé con un amante de los toros? Le he intentando explicar lo que siento yo, la pena, la tristeza... Que lo encuentro inhumano, que están sacrificando animales y vitoreando al mismo tiempo. Pero él no hace más que repetirme "es un arte". Así que encima, se enfada conmigo. No soporto ver lo que les hacen. Lo odio. Y me alegro que seamos muchos los que pensamos así. El "arte taurino" no caracteriza a un español, ni de coña.

Abutita dijo...

Me alegra mucho Helen que estes de acuerdo :) En mi casa todos son amantes de los toros, y tanto! Ordoñez y de Ronda...más taurino, imposible!jeje. Pero yo LO ODIO. Así que animo con tu marido, todos tenemos taurinos en casa :)

por cierto! ME alegra tb que te guste mi Otto y sus hijitos!jeje,a que son guapos? Lo mejor de Otto,, sin duda es lo BUENO que es. Es mucho ma sguapo por dentro que por fuera, es un bendito.

Los hijitos siempre los he regalado a amantes de los animales, no me gusta hacer negocios con los perros, asi que si vuelve a tener y quieres uno,a ti te lo regalaría, que se nota que te gustan!!
Bezitos desde el sur

Helena dijo...

¡Oh, Abú! Me encantan los perros y llevo años luchando por tener uno, pero Rubén, lo mismo que le encantan los toros, odia a los perros: ¿te lo puedes creer?
Así que deberé tener paciencia (o divorciarme ;P). ¡Menos mal que trabaja y no me coloca los encierros cada mañana!
En casa de mis padres conseguí tener una perrita porque mi padre se enterneció al verme llorar y al ver la carita de la cachorrita de un mes. Ahora ya está viejecita, pero la quiero tanto... (No quiero ni pensar en el día que falte).
De todos modos: gracias, muchas gracias por el ofrecimiento. ¿Otto es un Shar Pei?

Diego dijo...

Me encanto haber leido el pensamiento de una persona tan sensata como vos...que tiene intactos los buenos valores y el respeto por la vida...

Y tu interpretacion del verdadero arte es brillante...

Aca en Argentina, cuando levantan imgenes de la TVE, sobre su dia de san fermin, siempre son repudiadas...

Confiezo que me genera cierto gusto ver a la gente salir pisoteada... y pagando el precio de ser tan idiota...
Igual se que es una tradicion y es dificil de entederla desde otro extracto de sociedad...


Igual la historia Argentina esta escrita con sangre, solo que nosotros matamos Indios en vez de toros...Asi que probablemente seammos en escencia mas salvajes...

Este pais se fundo tras un genocidio enorme, amparado en la lucha contra la barbarie....al final se fundo una nacion de extranjeros, con los verdaderos dueños aniquilados.

por un mundo sin muerte!

Un beso grande...hace mucho que no pasaba..

pero vi tu vidito de abajo y tu gato es lo mas lindo que hay

:)