martes, 3 de noviembre de 2009

Nada

Dicen mis recién visitados gallegos que la " Santa Compaña" rodea tres veces la cama de los moribundos antes de llevarselos... Decían las maestras que me enseñaron a escribir mi nombre que las almas van al cielo, dice la cultura en la que me crié que en el puente que recién pasó hay que visitar las tumbas, que hay que rezar a Dios por las almas de nuestros seres queridos...

Dicen de las almas que existen, dicen de la vida que puede ser eterna...

Arden las lágrimas que se escapan de mis ojos ante la idea de que todo lo que dicen es mentira, arde el aliento que hace emanar de mi laringe la palabra " cloruro mórfico", arde mi piel ante el roce de las lágrimas de un desconocido que me aprieta contra su pecho, como si me conociera de toda la vida, o como si quisiera que mi corazón ayudase a latir al suyo...

Ardieron mis pilares, ardieron y se desmoronaron hace ya muchos años. Sigo teniendo miedo de la nada, como cuando a penas sabía hablar y g'mork aparecía en mis pesadillas.

Sigo soñando con ella, sólo que ahora me rodea y envuelve más que nunca.

No hay comentarios: