viernes, 18 de julio de 2008

From URG.

7 a .m. tras toooodo el día aquí.... Espero a las 9 para que me den el cambio...Tengo mucho sueeeeño!!!

En teoría el sistema sanitario iba a sacar una ley para protegernos un poco más a los resis de primer año...En teoría, porque en la práctica salen moratotias y cosas legales que yo no entiendo que nos vuelven a dejar como antes...

Independeintemente de esta ley, de la moratoria, de todo lo que suceda...Lo que me duele no es tanto eso...

Lo que me duele es lo POCO que parece importar a los politicos todo. Da igual la calidad de la asistencia sanitaria para el pueblo, lo importante es sobrevivir con los recursos que tenemos...O mejor, con los recursos que quedan como migajas tras el saqueo de unos cuantos.

El sistema publico es una joya que pocos saben apreciar y todos saben destrozar...

TEngo gente, ciao

3 comentarios:

El Tigre de Mompracem dijo...

Hola doctora!.

Ya me contarás tus experiencias ya solita como la luna en las Urgencias. Uff. Debe ser un ataque de hiperresponsabilidad, no?.

En mi periplo hospitalario con mi padre me tragué unos cuantos "Diarios Medicos" y llegué a solidarizarme con los R1, de veras!. No hay nada mejor que compartir unos cuantos cafés de maquina... Como esta ahora la cosa?. Podeis seguir firmando vuestras propias altas de Urgencias?.

En mis constantes visitas a Urgencias como familiar de paciente comprobé que el sistema sanitario se va a pique por culpa de los que no están ahí, de los que están en las altas esferas. Le dan una patada a la sanidad pública...en el culo del paciente!.

Pasa como en mi justicia, los que dictan las normas luego no tienen que cumplirlas.

Gracias por tratar personas!. Te mandaré un comentario anonimo en un blog de medicina que relata bien la experiencia de un enfermo. Bueno, de una persona enferma.

Un Beso Gigante

Abutita dijo...

hola amigo!!!!

GRACIAs a ti, por entendernos!! se supone que sacaron un decreto ley que nos impedia dar nuestras altas...Pero la realidad es que han sacado una moratoria de esa ley (o algo asi, yo no entiendo mucho de leyes, aunque me gustaria!!)y ahora SI podemos darlas...Vaya, yo las he firmado desde el primer dia que me dejaron sola.
Tambien en teoria esto espara preparar al sistema, para ir introduciendo poco a poco que no demos altas...Pero si que tu adjunto se acueste y te dejen sin nisiquiera una enfermera...eso creo q no es preparar nada.

Yo no lo veomal por nosotros, q todo se adicho, TAMBIEN...lo veo especialmenmte mal por la gente que nos padece!!! lo veo una irresponsabilidad...pero bueno...

Ojala todos fueran de comprensivos como tu!!!jeje

Beso grande

El Tigre de Mompracem dijo...

Aquí en Madrid, los R1 del Ramón y Cajal se plantaron y montaron buena presión con dimisiones y todo!. A nosotros nos tocó de cerca y se comentó mucho.

Los R1 de especialidades quirurgicas fueron los pioneros. Como dices tu, estaban mas solos que la luna porque el cirujano adjunto no estaba y el resto de medicos del servicio bastante tenían. Así que decidieron no firmar las altas a lo que no estais obligados... pero que sí os afecta jurídicamente!!!

El caos, ya de por sí presente, se multiplicó y la gente se iba sin el alta y todo. Y lo peor es que las decisiones de los de arriba no salen en los medios, solo lo del caos...

En fin, paciencia!!