martes, 24 de febrero de 2009

Benditos-malditos

Y entre toda esta pena tan grande, me vienen a la mente, directamente desde la aurícula derecha, unos versos que me encantan del maestro Sabina.
Pido perdón por los posibles errores, pues hago un ejercicio de memoria de un libro de poemas que nunca me devolvieron...
Creo, no obstante, que al menos estos versos que tanto me gustaron, los recuerdo bien.

Benditas sean las raras excepciones,
los moratones de los vulnerables,
los labios que aprovechan los rincones,
más olvidados, más inolvidables,
benditos sean, benditos sean.
Los santos milagrosos, los gordos cariñosos,

los locos que se creen Napoleones,
las pálidas lesbianas, los dulces maricones,
los mocos de la gente con ventanas,
los tuertos que no quieren ver visiones,
los muertos que se mueren con las ganas.
Benditos sean los ceros a la izquierda,

los que nacieron en ningún lugar,
los de viva Zapata manque pierda,
las damas que se llaman Soledad,

Malditos sean los justos,

los sumisos,los que tiran penaltis de cabeza,
los que para mear piden permiso
,los súbditos del dios de la certeza,
los que adornan las notas de sus hijos,

los probos ciudadanos, los niñatos,
los que follan con red y a plazo fijo,
los canallas que nunca han roto un plato.

Maldita sea la voz de la experiencia
que casi se equivoca a media suma,
la pipa de la paz con la conciencia,
los “oiga, que en mi taxi no se fuma”,

Benditos sean los tristes que se rien de la tristeza,
los ricos sin dinero, los vagos con peraza,
los últimos que llegan los primeros,
los calvos que se quitan el sombreroante la dignidad y la belleza.

La ropa del cocido de los pobres,
la ropa que me quito en los veranos,
Benditos sean los sellos de los sobres, de las cartas que llegan a tus manos


Así que amigos, bendita sean la sistole y la diastole, que reparten energía y vida;
Benditos sean los buenos amigos,los que son luz azul que cierra las herdidas que otros abren, los ojitos de Goyo, las ágiles manitas de Carola...El chocolate, el regaliz y las gominolas...Benditos los valientes, los que luchan, los que aún escuchan al corazón

Maldito sea el poder que tanto pervierte, MALDITO sea el capitalismo que nos obliga a cumplir con su continua exigencia de crecimiento, robandonos la vida y la energía a cambio de pisos en castillos de arena....Malditos sean el dolor, la muerte cuando viene antes de tiempo y la soledad, MALDITO sea el miedo....

2 comentarios:

Diego dijo...

hola querida señorita española...
sabes que leia lo que escribiste sobre tus guardias..y como se abusan de tu residencia..y me sorprendia porquue yo pensaba que allá la salud era un tema resuelto del 1º mundo...
aca los hospitales son un caos, gente que hace cola a las 4 de la mañana para sacar un turno, que se lo dan recien para dntro de 3 meses o mas...

mi hermano esta en 3º año de medicina...el nivel academico creo que es alto,pero la infrastructura es pobre...

yo no estudio nada...solo estoy inmerso en la crisis y con la incertidumbre de que me echen o no del laburo.





---------

Y pense que la conocerias a russian red..a mi no se si me gusta por como canta o por como es ella



te mando besugos en los codos...

Puntxis dijo...

Me ha encantao... :'(