domingo, 1 de febrero de 2009

Sino porque te quiero

Parece que esto de dormir bajo los efectos de la fiebre hace que aparezan sueños tan tan intensos que nos hacen dudar si estamos en sueños, en vigilia o ese periodo borroso que se traza entre ambos...



Decían los Sioux que los sueños son espíritus del pasado o del futuro... No lo sé, no suelo creer en los espíritus...Pero ahora he soñado o tal vez he pensado, no lo sé, estas letras de Neruda... Estas letras que llegaron a mi retina cuando estaba en el instituto, cuando las cosas eran más relativas que ahora, cuando tenía tanta energía que volaba con mi moto, bebiendome las tardes de primavera en busca de animales heridos, de atardeceres que robar con mis acuarelas, de libros nuevos que deborar...de cosas nuevas que sentir.... Recuerdo la ilusión que me hacía conducir, ir a la Universidad, luchar por un mundo mejor...Y como parte de esa lucha, recuerdo la ilusión que me hacía aprender a querer a otra persona.... Y recuerdo como llegó a mis manos un día, en un papel de libreta, estas letras de Neruda.
Nueve años más tarde, qué cosas, recuerdo aquel poema que me copió aquel chiquillo, con el que realmente nunca llego a suceder casi nada... Aunque en aquel momento, para nosotros fuera casi todo.
Nueve años más tarde, qué cosas, aún no he aprendido a amar....

PD. Concierto que hicoeron homenaje a Neruda, no os lo perdais.

1 comentario:

Edu dijo...

Soñar es quitarle la ropa a la realidad, proyectarse a lo feliz.
Un Saludo.