martes, 10 de febrero de 2009

A la luna del arte

Una vez leí estos versos de Juan Ramón Jimenez...Pero nunca los volví a encontrar. Justo hoy tropiezo con ellos.... ¡ VIVA!

Algunas personas consagran su vida al arte, al sentimiento...AL corazón. Esas personas, tal vez se vuelvan locas...Pero no pasa un sólo día sin que sientan la vida en sus venas.

Se vuelven locas...o se convierten en leyenda, como Juan Ramón, al que le pasaron ambas cosas.

Precioso testimonio de un hombre que, pese a la fama alcanzada, vivió sumido en su poesía, preso de su arte, con una neurosis profunda que le impedía vivir de un modo normal.
Juan RAmón tuvo la suerte de encontrar un amor que le ayudó a superar su neurosis, Zulema, que le ayudo a convivir consigo mismo.

Fue justo al morir Zulema cuando dan el nobel al poeta... Nobel que nunca llegó a recoger, porque sin su punto de apoyo, se quedo sin fuerzas para vivir....EL arte pudo con el hombre.


A la Luna del arte (Juan Ramón Jimenez)


Te he dado, sol insomne, latido por latido,
todo mi corazón. Tu corona luciente,
como vasallo fiel y noble, la he servido
bien. No me quedan armas que ofrecerte, ni jente.

Tú, en cambio, como pago de esta servidumbre,
que no aprisiona, ni entristece, ni degrada,
me has concedido, reina, la divina costumbre
de tener, como tú, el alma desvelada.

Cuando venga la muerte a llamar a mi puerta,
encontrará en mi choza, entre hojarasca, un leño.
¡Sí, mi fragancia huele ya en lo azul de tu huerta.
Mi canción es ya eterno ruiseñor de tu ensueño!

1 comentario:

Diego dijo...

jaja te agradezco...sabia que se subian pegando eso..pero siempre que lo hacia me tiraba error....

vos me reafirmaste la confianza, como para que siga intentandolo..y la verdad no se que termine pegando y aparecio el video....

fue gracias a vos


:)


sacando platero y yo, a ramon jiumenez no lo tenia ni de casulidad,


besugo querirda